Fundamentos de Estadística y Probabilidades con aplicaciones

Fundamentos de Estadística y Probabilidades con aplicaciones

El presente libro combina los conocimientos y las experiencias de los profesores Cóndor y Arizmendi a través de más de 30 años en la docencia universitaria en el Perú y en el extranjero. Hoy en día, la estadística ha tomado un rol de extraordinaria importancia en casi todas las ramas aplicadas del saber humano, con énfasis en la Administración, la Biología, la Computación, el Derecho, la Economía, las Finanzas, las Ingenierías, la Medicina, la Psicología y la Sociología.

Los autores han incluído los más recientes avances en los lenguajes libres que usa la Estadística, tales como R, Python, Gretl, Octave y PSPP, de modo que el lector pueda iniciar sus conocimientos en busca de comprender aspectos tan importantes como Diseño de Algoritmos, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data y Redes Neuronales, los que hoy están presentes en casi todos los artefactos computarizados que usamos a diario en nuestras vidas.


A través de los 12 capítulos que contiene el libro, los autores van llevando al lector de menos a más, pudiendo el instructor que lo emplee, utilizar algunos de los capítulos antes que otros, según sea la necesidad del sílabo del curso. En general, el presente texto está diseñado para ser un libro de aula y de consulta para alumnos de pregrado a partir del tercer ciclo (segundo año), una vez cubiertas las mátematicas básicas y las nociones de cálculo diferencial e integral del primer y segundo años, especialmente para especialidades como Economía, Finanzas y las Ingenierías Industrial y de Sistemas. En otras carreras, tales como Administración, Contabilidad y Negocios Internacionales, las pruebas matemáticas pueden obviarse si así lo considera el instructor.

También es muy útil para los años más avanzados en las carreras de Medicina, Farmacia y Odontología, pues hoy en día los tópicos de estadística y probabilidades están presentes en la mayor parte de los artículos que se presentan para revistas indexadas. Finalmente, es un libro que puede ser usado con mucha comodidad en los programas de maestría y para una introducción general y de revisión en los programas de doctorado.

Download Now Read Online

Similar Free eBook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *